• Inicio
  • Blog
  • Cómo podemos sacarles provecho a los juegos de la plaza en nosotras
Cómo podemos sacarles provecho a los juegos de la plaza en nosotras

Cómo podemos sacarles provecho a los juegos de la plaza en nosotras

Vemos en la mayoría de los parques y plazas aparatos para adultos. Pero cuánto en realidad podemos trabajar con ellos y cómo, para que realmente nos sirva.

Siempre paso por las plazas y parques y veo los juegos infantiles en donde el movimiento es libre: sin estructuras, ni pasos a seguir, y aún así los patrones corporales que usan las infancias, son en verdad muy completos. 

Luego giro la vista y están los aparatos de los adultos. Siempre los sentí rígidos, sin alternativas y nula imaginación si querés moverte de otra manera. Como que de repente tenemos que hacer sólo flexión-extensión de brazos y piernas o movilidad de rodillas... Entonces pensé en nosotras, en cómo podemos sacarle "jugo" a los que ya están para que te oriente un poco más. En cualquier caso, recomiendo un profesional que te guíe individualmente.

  • comenzaremos por el flotador: en el que te subis y levantas una pierna y la otra, como flotando en el aire; te recomiendo hacerlo ajustando el abdomen, si te animas a hacerlo con una mano sóla apoyada mejor porque incorporas equilibrio;
  • en el de remo: larga el aire al subir la cadera y empuja hacia adelante el pubis; pensar en "crecer" con la espalda así se intensifica el trabajo posterior mejor; y con los ojos cerrados;
  • en la bicicleta acostada; no hay mucho por agregar, puede servir para movilizar un poco las piernas antes de comenzar con una rutina, como entrada en calor o al contrario, para bajar revoluciones antes de elongar y finalizar;
  • en la barra doble o simple; podemos balancearnos hacia adelante y atrás, ajustando abdomen/glúteos y adosando las escápulas a la parrilla costal para que las muñecas luego no molesten, podes mantener de a 3 segundos y volver a subir;
  • los de girar (twist) funcionan muy bien, les prestaría atención a las rodillas, que estén en semiflexión y también a la mirada, hacia adelante. 

Entonces, ¿sirven? ¿qué hago? sí claro, funcionan bien. Suma movimiento, aire libre, conciencia corporal y nos brinda información de nuestro estado físico. Sentarte a leer y pensar en los que propuse es un excelente paso para comenzar a moverte y si ya lo estás haciendo, para agregarle tu impronta. 

Gracias por leerme, hasta la próxima.

Vemos en la mayoría de los parques y plazas aparatos para adultos. Pero cuánto en realidad podemos trabajar con ellos y cómo, para que realmente nos sirva.

Te puede interesar
Cerrar X