Si haces Pilates debés saber esto

Si haces Pilates debés saber esto

Hacer Pilates es algo maravilloso. Pero como toda actividad física tiene sus "cositas" a tener en cuenta. Acá te explico los 3 cuidados más importantes para que el ejercicio esté bien ejecutado.

Siempre se ha asociado a la práctica del Pilates con algo muy beneficioso para la salud corporal y la postura.

Cuando Joseph Pilates pensó cada ejercicio, cada aparato lo pensó para mejorar la alineación y la respiración “para oxigenarse más y sacar los desechos”; ese era su lema (Que, a propósito, pasan los años, y a mi me encanta).

Y sí, por supuesto que ASÍ ES. Pero como toda actividad física, tiene sus “cositas” a tener en cuenta.

Te paso algunas que son muy comunes y hoy cuando estés acostada boca arriba, recordalas

  • Columna cervical: debe estar alineada con toda la espalda; por ejemplo si sabes que tenes rectificada las cervicales, lo mejor es colocar una toallita enroscada debajo de ellas. Por eso no siempre está correcto subir la almohadita del reformer…

Entonces, ¿cómo me doy cuenta que mi columna está bien apoyada? Porque mi mentón está separado del tórax y no siento presión extra en mi coronilla.

  •  No siempre es ideal llevar el ombligo hacia abajo, “aprentado la camilla” más que nada cuando haces los primeros footwork; quizás lo has escuchado varias veces, pero eso es una frase que se dice cuando estás en tus inicios, para aprender a bascular la pelvis y no sobrecargar periné.

¿Cuál sería entonces la postura correcta? Dejar tu espalda con sus curvaturas normales: podes llevar tu mano debajo de las lumbares, y fíjate cómo se mueve pelvis + columna lumbar + sacro en los ejercicios. Si sentís que la apretas mucho, entonces ajusta un poco más los músculos abdominales. El siguiente consejo te ayudará con eso.

  • El arte de respirar: Exhala cuando haces la fuerza. Largar el aire en ese momento te ayudará a tu periné, espalda baja, diafragma torácico y a tener una mejor concentración en el ejercicio. Cuando pasa todo esto, tu cuerpo sólo se preocupa por hacer más eficiente el trabajo muscular y ¡uala! Se hace la magia de estar “presente” sólo vos y tu cuerpo, para amigarse y sentirse bien.

 

Hacer las rutinas a conciencia es un plus que no podes dejarlo para después. Comenzá hoy mismo a pensar en ello y luego contame.

Hacer Pilates es algo maravilloso. Pero como toda actividad física tiene sus "cositas" a tener en cuenta. Acá te explico los 3 cuidados más importantes para que el ejercicio esté bien ejecutado.

Te puede interesar
Cerrar X